Resumen de la jornada para nuestros equipos de fútbol 8.

Repasamos también los partidos que se aplazaron la semana pasada por el temporal y que se jugaron entre semana.

Comenzamos el repaso por los más mayores, los alevines. El Alevín A se hacía con tres puntos muy importantes tras vencer en casa al R. de Ferrol C por 3-1. En el segundo partido de la segunda vuelta llegaba un partido trascendental de cara a la lucha por los dos primeros puestos que dan acceso a la fase provincial. Se enfrentaban segundo y tercero y el partido no defraudó. Mucha tensión a lo largo de los cincuenta minutos y pese a que las condiciones meteorológicas no fueron las mejores, ambos equipos derrocharon esfuerzo y dejaron un gran espectáculo. Victoria para el equipo de Sindo por 3-1 que realizó una gran segunda parte. Lo hizo además remontando el gol inicial del rival y protagonizando unos últimos minutos muy buenos. Con empate 1-1 se llegaba a los últimos diez minutos y ahí los nuestros estuvieron más acertados. Con esta victoria, el equipo sigue segundo a dos puntos del N. O Freixo y abre un hueco de cinco puntos con el tercer clasificado.

Al Alevín B le tocaba descansar este fin de semana pero el pasado miércoles jugaba el partido aplazado ante el Ánimas y se imponía por 2-4. Buen triunfo del equipo de Jorge y Juán que dio una de las sorpresas de la semana tras vencer en A Gándara a un Ánimas que está en la zona alta. El equipo realizó una gran segunda parte después de llegar con 2-2 al descanso y se hacía con una gran victoria que le acerca a los equipos que tiene por encima en la clasificación.

El Alevín C se desplazaba a San Claudio para medirse al Ortigueira y se hacía con la victoria tras un reñido partido por 3-4. El equipo de Alexander y Miguel está abonado a los finales emocionantes y una vez más basó la victoria en su gran segunda parte. Pese a que las cosas comenzaban de la mejor manera con un gol en el primer minuto, el Ortigueira daba la vuelta al marcador para irse al descanso con 2-1. Los nuestros salían mejor tras el descanso y eran  ellos los que remontaban esta vez. Con 2-3 se llegó a los últimos dos minutos y pese a que el equipo local lograba empatar, habría tiempo para que el equipo lograse un cuarto gol que le daba los tres puntos y dejaba a los locales sin margen para reaccionar.

En cuanto a los benjamines, el Benjamín A caía entre semana ante el C.D. Narón por 7-1 en el partido aplazado tras un encuentro en el que los locales dejaron poco a los nuestros. El equipo de Alejandro Ruíz y José Miguel se rehacía del golpe y el viernes se imponía en casa al Galicia de Mugardos B por 7-0. Buen partido de los nuestros que estuvieron muy firmes y jugaron los cincuenta minutos con gran regularidad. 3-0 marcaba el marcador al descanso y con una segunda parte que siguió un guión parecido. Sentenciaban los nuestros en los primeros minutos y después jugaban con mucha tranquilidad dejando momentos de buen fútbol. El equipo se acerca a los equipos que le preceden en este grupo 2.

El Benjamín B sumaba un apurado triunfo ante el A.D. Miño por 3-2. El equipo de Marcos y Xabi no hizo su mejor partido pero lograba imponerse a un rival que ya le puso las cosas muy difíciles en la primera vuelta. Tras una primera parte muy igualada, se llegaba al descanso con empate a un gol después que los visitantes se adelantaran en los primeros minutos. Salían fuertes los nuestros tras el intermedio y se colocaban con un 3-1 que les dejaba las cosas encauzadas. No se rendiría el Miño que a falta de diez para el final reducía distancias aunque no podría completar la remontada pues el equipo defendió con orden y pudo sentenciar en alguna de sus ocasiones. El equipo se afianza en la segunda plaza por detrás de nuestro Benjamín C.

Precisamente el Benjamín C sigue contando sus partidos por victorias y vencía entre semana en el partido aplazado al Narón O Freixo por 7-0 en un gran partido en el que se mostró muy superior a su rival. El sábado jugaría su partido de esta jornada y se imponía también al Cariño a domicilio por 1-8. El equipo de Alejandro Agras y Carlocho demostró desde el principio el porqué de su situación en la tabla ante un Cariño que en la primera vuelta puso las cosas muy complicadas al equipo. En esta ocasión, los nuestros no dieron opción y al descanso vencían por 1-4. En la segunda parte, lejos de relajarse, el equipo continuó dominando y eso le permitía anotar varios goles y dejar el marcador en el 1-8 definitivo. Continúa igual en la tabla en primer lugar con cinco puntos de ventaja sobre el Benjamín B.

El Benjamín D también jugaba entre semana su partido pendiente en el que caía ante el R. de Ferrol B por 3-4. Mereció más en este partido el equipo de Miragaya y Víctor que pese a verse 0-2 por debajo en los primeros minutos, se rehicieron y remontaban hasta ponerse 3-2 arriba. En los últimos minutos, el equipo visitante se echaba arriba y lograría dos goles que le otorgaban los tres puntos. En el partido del fin de semana, los nuestros visitaban al Libunca y caían en A Gándara por 6-2. De nuevo se le hizo largo el partido al equipo pues después de realizar una gran primera parte que finalizaba con 2-2, veía como el rival se mostraba más acertado en la segunda parte logrando cuatro tantos por ninguno de los nuestros. Pese a ambas derrotas, buena imagen del equipo que continúa compitiendo muy bien en este exigente grupo.

En prebenjamines, en el grupo 3, el Prebenjamín A jugaba el martes su partido aplazado caytendo por 5-6 ante el Cedeira B en un gran partido en el que el equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez llegó a mandar por 5-2 pero que acababa perdiendo en un final lleno de acierto del equipo visitante. El fin de semana se desplazaba a o Pote y se imponía al Cultural Maniños por 1-6. Guión parecido al partido ante el Cedeira B con los nuestros saliendo muy bien y jugando una gran primera parte. Al descanso vencía por 1-4 y al comienzo de la segunda parte anotaría su quinto gol. En esta ocasión, el rival no lograba reducir distancias y el equipo no pasaba los mismos apuros en defensa. Ya en los últimos instantes llegaba el sexto y definitivo gol del equipo que con estos tres puntos se mantiene en esa lucha por el tercer puesto con el Perlío.

El Prebenjamín B recibía el viernes en Caranza al Numancia de Ares al que derrotaba por 5-2 en partido del grupo 1. El fuerte viento no permitía jugar a los niños con comodidad y a ambos equipos les costó adaptarse a estas condiciones. La primera parte estuvo muy igualada y el marcador al descanso era de empate 2-2. La segunda mitad, el equipo de David Cantos y Dani fue mejor y tras adelantarse en los primeros minutos, jugó un poco más tranquilo y comenzó a llegar una y otra vez a la portería visitante. Al cuarto de hora llegaría el cuarto gol que hizo a los de Ares arriesgar un poco, circunstancia que aprovechaban los nuestros para anotar el quinto gol que dejaba el 5-2 definitivo.

El Prebenjamín C que también participa en el grupo 1 se recibía e miércoles al Cedeira en el partido aplazado y vencía por 8-0 a un rival que realizó un buen primer tiempo pese a verse pronto por debajo en el marcador. La segunda parte, los nuestros estuvieron más entonados y llegaron en multitud de oportunidades haciéndose con una cómoda victoria. Ya el sábado, el equipo de Alberto y Adam tenía una difícil salida ante el R. de Ferrol, tercer clasificado. Triunfo para los nuestros por 1-6 en un partido muy luchado en el que tras ponerse con 0-2 en los primeros minutos, el equipo sufría el empuje local, sobre todo al comienzo de la segunda parte. Con el paso de los minutos, el equipo se estiro y tras intercambiar goles, realizó un tramo final brillante que le permita anotar tres goles en cinco minutos que dejaban un 1-6 quizá excesivo para lo visto en el partido. El equipo sigue en primer lugar empatado con el C.D. Narón y aumenta su ventaja con el R. de Ferrol a nueve puntos.