Actualidad de los equipos de Ligas Gallegas.

Sin victorias de los nuestros la semana pasada.

No fue el mejor fin de semana para nuestros equipos de ligas gallegas que disputaron una nueva jornada liguera. El más beneficiado quizá fuese el Infantil A que logró un buen punto en casa ante el Victoria.

El Juvenil A defendía su liderato en Liga Gallega en A Estrada y lograba un empate agónico 1-1. Los de Héctor Aneiros y Héctor Regueiro, en buena racha, se enfrentaban a un equipo que llevaba siete triunfos consecutivos. Conocedores de antemano de la dificultad del duelo, los nuestros realizaron un gran partido y pese a verse por debajo tras un gol local a balón parado, no renunciaron a su estilo de juego y fueron superiores durante muchos minutos a medida que el tiempo corría. En el fútbol mandan los goles y pese a tener ocasiones para anotar, no sería hasta el último minuto cuando Borja lograba el gol del empate. No es malo el punto pues el resto de resultados de la jornada nos beneficiaron. tal y como dijo Héctor la semana pasada, aquí nadie regala nada y cada punto hay que pelearlo, independientemente de la clasificación. Esta próxima jornada, otro difícil partido en casa ante el Vivero. Otro de los equipos que habita en la zona alta de la tabla y que ya puso en muchos apuros a los nuestros en la primera vuelta.

El Cadete A que participa en Liga Gallega visitó Abegondo para medirse al Deportivo de La Coruña B. Derrota por 3-0 en un partido en el que el equipo de Mahía y Javi no tuvo muchas opciones ante uno de los favoritos de la competición. Al descanso mandaban los locales por 2-0 merced a un mejor inicio de partido. Los nuestros compitieron de igual forma como hacen siempre aunque el rival que tenían enfrente se mostrara superior. Finalmente, resultado de 3-0 que es previsible dada la calidad del rival en un partido en el que los entrenadores pudieron hacer pruebas de cara a próximos compromisos. Esta semana, también visita Caranza el equipo cadete del Vivero. Los nuestros, se enfrentan a una de las sorpresas de la temporada y que está en un meritorio cuarto puesto en lo que será otra prueba exigente para el equipo de Mahía y Javi.

El Infantil A que milita en Liga Gallega sigue invicto en esta segunda fase merced a su empate 2-2 ante el Victoria. Buen partido de ambos equipos y en el que los de Isma fueron por debajo dos veces y se levantaron en ambas ocasiones. Mucha emoción a lo largo de los ochenta minutos, gol bien anulado incluido al equipo visitante en los instantes finales. Cuatro puntos suma ya el equipo en esta fase por la permanencia y pequeña brecha la que abre ya con los puestos de descenso. Esta semana, el equipo visita al Santiago el sábado. El rival es el único equipo que ha sumado dos triunfos en los dos partidos disputados, buena muestra de la igualdad de la competición.