
Esta semana comenzamos los resúmenes de la jornada por los más pequeños. Buenos partidos los que tuvieron que afrontar tanto, alevines como benjamines y prebenjamines, con duelos entre equipos del club incluidos.
En alevines, el Alevín A que participa en el grupo 1, sumaba un punto a domicilio ante la S.D. O Val B tras empatar 1-1 en un emocionante partido. El equipo de Sindo y su rival están colocados en la parte alta del grupo y se notó en el terreno de juego. Menos ocasiones de gol de lo habitual y dos buenas defensas que dejaron poco a los ataques de ambos. Se adelantaban los nuestros al cuarto de hora de partido en el que sería único gol de la primera parte. El empuje de los locales en la segunda mitad se traducía en el empate a falta de poco más de diez minutos. Los dos fueron a por la victoria pero finalmente el marcador no se movería y el encuentro acababa con reparto de puntos.
El Alevín B y el Alevín C se enfrentaban en partido del grupo 3 el viernes por la tarde. Victoria para los segundos por 2-5 tras un partido en el que el Alevín B también tuvo sus opciones. El equipo de Alexander y Miguel Vidal comenzó muy fuerte y a los dos minutos ya mandaba. Tras ampliar pasado el cuarto de hora llegaba el segundo pero el Alevín B acortaba de inmediato. Un gol al borde del descanso ponía el 1-3 con toda la segunda parte por delante. De nuevo el Alevín B se colocaba a un gol de distancia a falta del último cuarto de hora. Ahí es donde el Alevín C se mostró más acertado y sentenciaba con dos goles consecutivos dejando ya sentenciada la victoria.
En benjamines, dos de nuestros equipos perdieron su imbatibilidad en esta segunda fase. El Benjamín A se no tenía un buen día y perdía en su visita al A.D. Miño por 6-0 en el campo de Gallamonde. El equipo de Alejandro y José Miguel comenzó un tanto frío el duelo y muy pronto se puso cuesta arriba. A los ocho minutos, los locales ya mandaban 2-0 y lograban el tercero al cuarto de hora. Misión muy complicada de cara a la segunda parte y más cuando el Miño tenía un acierto enorme cada vez que llegaba al área de los nuestros. Finalmente llegaba la primera derrota del equipo en esta segunda fase que no empaña en absoluto el gran papel que está llevando a cabo.
El Benjamín C y el Benjamín B también disputaban su partido entre ellos con victoria para los primeros por 3-2 en un partido muy emocionante y con muchas alternativas. El equipo de Alejandro Agras y Carlocho se imponía a los de Marcos y Xabi en un duelo que pudo ganar cualquiera. El primer gol llegaba en el primer minuto a favor de Benjamín C. Al descanso, 1-2 favorable al Benjamín B tras remontar con dos goles en apenas tres minutos. Mediada la segunda mitad, era el Benjamín C el que anotaba dos goles en dos minutos que le volvían a poner en ventaja. Los últimos diez minutos pudo pasar de todo y ambos tuvieron ocasiones claras. El marcador no se movería de ahí al final y con 3-2 finalizaba dejando al Benjamín C en primera plaza y al Benjamín B en tercer lugar tras encajar la primera derrota en liga.
El Benjamín D recibía a uno de los líderes de su grupo, el Portuarios, y pese a caer derrotado, dejaba una gran impresión. Derrota por 3-5 en partido del grupo 3 tras un duelo en el que el equipo de Miragaya y Víctor estuvo metido y con opciones hasta el final. Pese a comenzar por debajo 0-2 y llegar 1-3 al descanso, gran segunda parte en la que se puso un gol abajo por dos veces. Con 3-4 se llegaba a los últimos cinco minutos donde el único que lograba marcar era el equipo visitante para poner el 3-5 definitivo. Gran partido del equipo ante uno de los favoritos del grupo y que cuenta sus partidos por victorias.
En prebenjamines, en el grupo 3, el Prebenjamín A se impuso al Cultural Maniños por 9-0 en un partido en el que el equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez fue superior a lo largo de los cincuenta minutos. El Maniños estuvo mejor la primera parte y los nuestros tuvieron que esperar al cuarto de hora para lograr el primer gol. A partir de ahí, los nuestros fueron muy superiores y plasmaron esa superioridad en una segunda parte muy buena del equipo. Con esta victoria, el equipo se coloca en cuarta plaza con dos victorias en las cuatro jornadas disputadas.
El Prebenjamín B que participa en el grupo 1, sufría la primera derrota en liga tras caer en su visita al R. de Neda por 6-4 en un espectacular partido en el que hubo varias partes muy diferenciadas. Tras un inicio igualado, los últimos minutos de la primera parte fueron frenéticos. El Neda se colocaba con 2-0 y los nuestros lograban empatar pudiendo ponerse por delante incluso antes del final. En la segunda parte, el equipo local hizo mucho daño al equipo de David Cantos y Dani y tras un comienzo pleno de acierto, ponían un 6-2 que parecía sentenciar el duelo. Los nuestros no se rindieron y se volcaron en ataque contando con varias ocasiones claras. Este arreón le permitía anotar dos goles que dejaban el 6-4 definitivo pero dejaban los tres puntos en Neda.
Por último, el Prebenjamín C empataba 5-5 en casa ante el C.D. Narón en partido del grupo 1 que enfrentaba a dos de los equipos empatados en primera plaza. El equipo de Alberto y Adam hizo una gran primera parte y su rival estuvo mejor en la segunda. Salían fuerte los nuestros que tuvieron muchas ocasiones logrando irse al descanso con un 3-1 quizá corto para los méritos de unos y otros. En la segunda parte estuvo mejor el Narón aunque en dos contras, los nuestros ponían un 5-1 que parecía sentenciar. No fue así y el equipo visitante se volcaba en ataque logrando cuatro goles consecutivos que dejaban el 5-5 definitivo y un empate justo vistos los cincuenta minutos. Ahora los equipos continúan compartiendo liderato con 10 puntos en cuatro jornadas y como únicos equipos invictos.