Entrevista a Alexander, uno de los técnicos más jóvenes de nuestro club.

Comenzamos una serie de entrevistas con los entrenadores de nuestros equipos de fútbol 8.

Abrimos un ciclo de entrevistas con entrenadores del club en el que nos fijaremos sobre todo, en los entrenadores que llevan a cabo su labor con los más pequeños. Los entrenadores de nuestros equipos de fútbol 8 serán los protagonistas de una serie de entrevistas que comenzamos con Alexander, uno de los más jóvenes entrenadores del club.

Alex dirige actualmente dos de nuestros equipos alevines. En concreto, está con Sindo en el Alevín A y con Miguel Vidal, al frente del Alevín C (en la foto superior).

Alexander tiene 24 años, esta es su tercera temporada con nosotros, es monitor titulado y técnico en actividades físicas y deportivas. Como jugador estuvo en el Galicia de Caranza hasta alevines y continuó su trayectoria en el Ortigueira hasta juveniles, etapa en la que tuvo que dejarlo por una grave lesión. Compartimos unos minutos con él, le hicimos unas preguntas y esto fue lo que nos contestó.

Buenas tardes Alex. Actualmente compaginas tu labor en dos equipos, ¿cómo se lleva?

Alexander:En realidad lo llevo muy bien, es un placer estar con estos dos grupos de chavales. Al principio se hacía un poco raro estar con dos equipos pero como te gusta, al final te acabas adaptando.

¿Cómo es la relación con Sindo y Miguel, tus compañeros al frente de los equipos?

A: Muy buena con los dos. Con Sindo llevo mas tiempo y creo que nos entendemos bastante bien. Con Miguel empecé este año y la verdad que en poco tiempo, ha servido de gran ayuda para nuestro Alevin C.

El hecho de empezar con Sindo cuando llegaste, ¿qué ha significado en tu carácter como monitor?

A: Ha significado mucho. Sindo es un grande como persona y como entrenador. En los entrenamientos, cada vez que habla trato de absorber todo lo que explica como si fuera un niño más . Creo que el hecho de empezar con el pudo abrirme los ojos y darme cuenta que no solo importa ganar, si no aprender, esforzarse, disfrutar y todo eso, siendo un equipo.

Haznos una breve valoración sobre como ves el funcionamiento del club.

A: Creo que este club tiene un funcionamiento muy bueno, lleva muchos años ahí, con muchos equipos en distintas categorías, en categorías superiores también, sigue habiendo demanda de chavales para entrar en el club… eso creo que demuestra que en el club se están haciendo bien las cosas.

¿Es positivo el plan de competición con la división por grupos?¿Qué esperas de los equipos en esta segunda fase?

A: En cuanto al sistema de competición, creo que es positivo puesto que intenta igualar el nivel de los equipos a los que te enfrentas en la liga. En cuanto a los equipos que entreno, los chavales la verdad que lo han dado todo tanto en la primera fase como en los primeros partidos de liga y lo único que espero es que como mínimo lo sigan haciendo hasta final de temporada, siempre intentando aprender y disfrutando jugando al fútbol.

Ahora, hablamos del grupo de niños que tienes en cuanto al comportamiento, compañerismo, esfuerzo…

A: Bueno la verdad que no me puedo quejar en cuanto al comportamiento es muy bueno en general ,el compañerismo es un aspecto que con el tiempo se afianza y debe mejorar, sobre todo en ocasiones en las que el partido se pone cuesta arriba. Ahora bien en cuanto al esfuerzo no tengo nada que decirles, los chavales lo dan todo, sobre todo precisamente, cuando el partido se pone cuesta arriba.

Si tuvieras que usar unas palabras para definirte como entrenador, ¿Cuáles serían?

A:No lo sé, quizá ofensivo y equitativo. Me considero un entrenador ofensivo y me gusta atacar con muchos jugadores. Equitativo porque me gusta que todos los niños participen muchos minutos.

¿Cambiarías algo en el fútbol base?

A: No se, quizás haría que los partidos durasen un poco más para que los niños pudieran disfrutar un poco más del fútbol, jaja.

Pongamos el caso de que el día de mañana un jugador tuyo es muy bueno y viene un equipo de fuera a ficharlo y los padres te piden consejo, ¿Cuál es la edad idónea para dar ese salto?

A: Es una pregunta compleja pero creo que a partir de 12-13 años sería una buena etapa para dar ese salto.

¿Qué opinión te merece el tratamiento que se les da a los árbitros desde la grada o los banquillos?

A: Pues cuando hay un maltrato hacia un arbitro me parece totalmente injusto, ya que es humano y a veces se equivoca, para bien o para mal . A mis chavales, una de las cosas que se les intenta inculcar, es que no protesten. En cuanto en los partidos en los que me he sentado en el banquillo, no he presenciado ninguna situación grave de este tipo.

Hasta aquí nuestra charla con Alexander, al que agradecemos enormemente que haya compartido unos momento con nosotros.