Resumen de la jornada para los equipos de fútbol 11 de ligas locales.

Primer triunfo en la segunda fase del Cadete B.

Jornada complicada la que tuvo lugar el pasado fin de semana para nuestros equipos de ligas locales de fútbol 11. Empezando por los Modestos, increíble el partido que vivió la tarde del domingo en Meirás. Parece que le ha mirado un tuerto al equipo de Borja Mesa que caía en su visita al Meirás por 4-3 tras un partido que tuvo en la mano y que tuvo dos partes bien diferenciadas. Gran primera parte del equipo que se colocaba con un 0-3 gracias a los goles de Hendricks, David y un jugador local en propia puerta. Sin embargo, el equipo local se encontraba con un gol antes del descanso que le devolvía al partido. En la segunda parte, un Meirás supermotivado lograba la remontada ante la incredulidad de los nuestros que tampoco tenían muchas alternativas al contar con tan sólo dos jugadores de campo en el banquillo. Se le resiste la primera victoria al equipo en esta segunda fase. Victoria que espera lograr la próxima jornada ante el Numancia de Ares en Caranza.

El Juvenil B recibía al líder de la competición, el Eume Deportivo y caía por 0-4. Dio la cara el equipo de Alberto que realizó un gran partido hasta que le aguantaron las fuerzas. Tras un inicio de color visitante, el equipo comenzó a dominar llegando en numerosas ocasiones al área rival. Con 0-0, el árbitro no vio un claro penalti a Dani y minutos después llegaba el 0-1 que dejaba un poco tocado al equipo. Al comienzo de la segunda parte, el equipo salió fuerte gozando de un mano a que no supo concretar. A la salida de un córner mediada la segunda parte llegaba el segundo tanto visitante que ponía las cosas muy cuesta arriba. El equipo arriesgó en el tramo final pero en los últimos minutos, dos errores en la salida del balón significaban dos nuevos tantos para un Eume que dejó una gran imagen y que se llevó los tres puntos de Caranza.

El Cadete B daba una de las alegrías de la jornada tras vencer al Portuarios por 4-1 en Caranza. Gran partido del equipo de David y Emilio que por fin se mostró algo acertado en la faceta ofensiva, asignatura pendiente en partidos anteriores. Pese a que el Portuarios se adelantaba en el marcador al cuarto de hora, el equipo no se arrugaba y Pablo, minutos después lograba la igualada con la que se llegaría al descanso. Al comienzo de la segunda parte, Yago adelantaba a los nuestros que con el marcador a favor, desenvolvieron un gran juego ampliando distancias, también por medio de Yago minutos más tarde. Este tercer gol dejaba tocado al rival y Adrián, en los últimos minutos redondeaba el marcador con el cuarto tanto. Primera victoria del equipo en esta fase tras haberse enfrentado hasta ahora con equipos de la zona alta.

El Infantil B lograba un ajustado triunfo ante el A.D. Miño el viernes por la tarde por 2-1. Ya se advertía en la previa que los precedentes de la primera fase contaban poco y se demostró en el marcador de este partido. Si en la fase previa, los nuestros habían goleado a su rival , el viernes poco tuvo que ver con aquel partido ya que los nuestros no consiguieron cerrar el marcador tras dominar al rival durante buena parte del encuentro. Tras adelantarse pronto y ampliar la ventaja hasta los dos goles, en esta ocasión, el equipo de Miguel y Óscar no sentenció y el Miño lograba su gol cuando faltaban varios minutos para el final del partido poniendo emoción al marcador hasta el pitido final. Finalmente, no se veían más goles y el equipo se mantiene en el grupo de cuatro equipo que cuentan sus partidos por victorias.

El Infantil C tenía un difícil partido ante el líder de su grupo, la S.D. O Val B y perdía por 2-5. Gran papel del equipo de Javi en un partido en el que el rival tuvo que esperar a los instantes finales para sentenciarlo. Al descanso el marcador era de 0-2 pero los nuestros protagonizaron un gran inicio de segunda parte reduciendo distancias por dos veces. Con 2-3 se llegaba al último cuarto de hora y fue ahí donde el equipo pagó el esfuerzo y encajaba dos nuevos goles que daban los tres puntos al equipo de Sinde. Gran partido del equipo que pese a que se le estén haciendo un poco largos los encuentros, muestra una mejoría jornada tras jornada.