Resumen de la jornada para los equipos de fútbol 8.

Comienzo de liga para unos y final de previa para otros.

El pasado fin de semana se celebró una nueva jornada en las competiciones locales de fútbol 8 en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

En alevines, comenzaron los grupos 2, 3 y 4. En cuanto a los equipos del club, tan sólo jugó el Alevín C ya que el Alevín A participa en el Grupo 1 y el Alevín B tuvo jornada de descanso. El Alevín C inició su participación en el Grupo 3 con un empate 4-4 en casa ante el Ortigueira. El equipo de Alexander y Miguel Vidal tuvo la victoria muy cerca tras un encuentro que fue por rachas. Salieron muy fuertes los nuestros que a los diez minutos vencían 2-0, resultado con el que se llegaba al descanso. El inicio de la segunda parte fue visitante y en poco más de cinco minutos, se devolvía la igualada al marcador. El tramo final fue muy emocionante dos nuevos goles de nuestro equipo ponían un 4-2 que parecía encarrilar el partido nuevamente. Sin embargo, el Ortigueira lograba dos goles en los últimos cinco minutos con dos disparos lejanos estableciendo el empate definitivo.

En benjamines, se disputó la última jornada de la previa para todos los equipos y se decidieron las posiciones finales. En cuanto a los equipos del club, Benjamín A y Benjamín C disputaron el partido entre equipos del club y que finalizaba con victoria para los segundos por 1-3. El Benjamín A tenía remotas posibilidades de meterse en el Grupo 1 pero los resultados no le acompañaban pues además de vencer, necesitaba una serie de resultados en los demás grupos que no se dieron. En cuanto al partido, muy igualado a lo largo de los cincuenta minutos aunque finalmente, tras llegarse al descanso con empate 1-1, el acierto del equipo de Alejandro Agras y Carlocho le dió los tres puntos ante el equipo de Alejandro y José Miguel. Punto final de la previa para dos equipos que han realizado un gran papel clasificándose para el Grupo 2.

El Benjamín B tuvo jornada de descanso y finalizó en quinta plaza la previa clasificándose también para el Grupo 2.

El Benjamín D protagonizó una de las alegrías de la jornada tras vencer a domicilio al tercer clasificado del grupo, el Cultural Maniños, por 2-4. Gran partido del equipo de Miragaya y Víctor que acaba la previa de la mejor manera posible con un triunfo basado en unos grandes minutos finales. Antes ya había realizado una gran primera parte que acababa con 0-2 para los nuestros. El equipo local, que aún tenía akguna opción de meterse en el Grupo1, apretó mucho en la seunga parte y lograba dos goles en un par de minutos que ponían de nuevo las tablas. Así se llegaba a los últimos diez minutos de partido donde el equipo mantuvo la calma y lograba dos goles que le otorgaban tres puntos que le otorgan la clasificación para el Grupo 3.

En prebenjamines, buenas noticias para los dos equipos que tuvieron partido. El Prebenjamín A lograba la victoria en su partido ante la S.D. O Val tras imponerse por 7-1 el viernes en Caranza. Gran primera parte del equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez llena de acierto y en la que conseguía anotar seis tantos. El equipo sentenciaba el partido en los primeros veinticinco minutos ante un rival que estuvo mejor en la segunda parte. En ese periodo, sólo se verían dos goles en los últimos minutos. Con este triunfo, el equipo acaba con buen sabor de boca la primera fase y comenzará la próxima semana su participación en el Grupo 3.

Por último, el Prebenjamín C vencía a domicilio al Portuarios por 1-12. El equipo de Alberto y Adam acaba la primera fase en primer lugar, contando sus partidos por victorias y clasificado para el Grupo 1. En cuanto al partido, salía muy fuerte el equipo como acostumbra y a los cinco minutos vencía ya 0-3. El equipo dominó el partido a lo largo de los cincuenta minutos a un rival que lograba su gol en los últimos minutos de la primera parte. La segunda parte tuvo poca historia y ambos equipos ponen punto final a esta previa a la espera ya de que comience la segunda y definitiva fase de la temporada.