Punto fatídico del infantil B……….con final feliz.

Pincha aquí para ver el acta del encuentro. Si quieres ver fotos del encuentro, pincha aquí.

Última jornada en liza, y enfrentamiento entre los dos primeros. A la cita llegaba el Galicia, líder y a tres puntos el Rácing. Al Galicia, simplemente le llegaba con empatar, o incluso perder por menos de dos goles de diferencia. Si no, esperar acontecimientos de otros grupos, en especial al partido entre el Meirás y el Eume, y a la diferencia de goles. Pues bien, pasó todo lo que no debía pasar, y aumentado. Sí, porque cuando el partido finalizaba, con un resultado de cero a tres, 0-3 a favor del Rácing, lo que le daba el primer puesto, el árbitro señala un penalti ( bastante dudoso) a favor del Galicia. Si lo convertía, el Galicia sería líder, pese a la derrota.  Si no, a esperar a lo que hiciese el Eume. Pues el que quiera ver el desenlace del penalti, lanzado por el delantero local, Aarón,  que PINCHE AQUI (VIDEO)

No hubo tiempo para más. El árbitro pitó el final. Luego, por la tarde, el Eume, que debía ganar por más de diez goles al Meirás, sólo lo hizo por dos a ocho, 2-8, con lo cual todo quedó en un susto.

En cuanto al partido, poco que contar, mucha igualdad, con un Rácing con más llegada, y más efectivo, ahí están sus tres goles, y un Galicia que, todo lo contrario, no supo o no pudo administrar los diversos resultados que le valían de inicio. Al descanso, se llegó con el resultado de cero a dos, 0-2.Al final, todo se jugó al cara y cruz de un penalti. Final, 0-3. Eso sí, pese al susto, el cuento tuvo final feliz, para los dos contendientes que se enfrentarán en la segunda fase, en el grupo de los mejores.