Resumen de la jornada para los equipos de fútbol 8.

Algunos grupos se acercan al final de esta primera fase.

Empezando por los alevines, el Alevín A empataba 1-1 ante el Numancia de Ares B en partido del grupo C. No pudo hacerse el equipo de Sindo con una victoria que le dejaría con pie y medio en el grupo 1 ante un gran Numancia que dejó buena impresión. Mediada la segunda parte, los nuestros igualaban el tanto inicial del equipo de Ares con el que se había llegado al descanso. En el tramo final cualquiera pudo llevarse la victoria pero no acertaban sellando unas tablas que comprimen mucho la parte alta con hasta cinco equipos luchando por los tres puestos que dan acceso al grupo 1.

El Alevín B recibía al líder del grupo B, el Galicia de Mugardos y caía por 0-4. Complicado partido para el equipo de Truji y Jorge ante un rival que no dió opciones a los nuestros que pese a todo, no hicieron un mal partido. El Mugardos logró dos goles en momentos claves. Tras ver como el rival se adelantaba a los diez minutos, los nuestros encajaron el segundo justo antes del descanso. La segunda parte comenzaba con el tercer gol visitante y ahí el duelo quedaba sentenciado. Ya en los últimos minutos se vería el cuarto gol de un partido en el que los niños pelearon y merecieron lograr algún tanto.

El Alevín C no tuvo un buen día y perdía en su visita al C.D. Narón por 9-1. El partido comenzó igualado y hasta pasados los diez primeros minutos el equipo local no lograba adelantarse. Dos goles a punto de llegarse al descanso fueron un golpe para el equipo que lo pagaría en la segunda parte. El rival aprovechó para ampliar distancias mostrando un gran acierto en ataque. Resultado un poco excesivo para el trabajo del equipo de Alexander y Miguel que continúa en la zona media alta de su grupo.

En categoría benjamín, el Benjamín A se imponía en casa al Eume Deportivo B por 7-3 en partido del grupo C. Gran primera parte del equipo de Alejandro y José Miguel que le valió para sentenciar el partido. 5-0 era el marcador al descanso tras veinticinco minutos muy buenos y muy certeros de los nuestros. El Eume devolvía un poco la emoción al marcador con dos goles al inicio de la segunda parte pero los nuestros no se ponían nerviosos y aumentaban de nuevo su renta. Intercambio de goles en el tramo final para acabar con el definitivo 7-3 que permite al equipo meterse en el grupo de cabeza a tres puntos del líder Perlío.

El Benjamín B de Marcos y Xabi daba un paso de gigante para clasificarse para el grupo 1 tras su victoria por 4-2 ante el C.D. Narón. El equipo sigue contando sus partidos por victorias y se encuentra, a falta de cuatro jornadas, muy cerca de sellar su pase al grupo con los mejores. En cuanto al partido, mucha igualdad y unos últimos minutos muy movidos. Con 1-0 se llegaba al descanso y a los pocos minutos de la segunda mitad, el equipo aumentaba su renta. En los últimos diez minutos, dos goles para cada equipo que dejaban el 4-2 definitivo y los tres puntos que se quedaban en Caranza.

El Benjamín C visitaba al Miño y perdía por un ajustado 4-3 en un partido que tuvo muy cerca. Gran inicio del equipo de Carlocho y Alejandro Agras que a los diez minutos vencía 0-2. Las cosas se igualaron con el paso de los minutos y con ese marcador se llegaba al descanso. Al comienzo de la segunda parte se verían tres goles, dos de los locales y uno de los nuestros. Con 2-3 se llegaba a los últimos cinco minutos y el Miño se volcaba logrando dos goles que dejaban al equipo sin poder puntuar en este encuentro. Tras cinco jornadas disputadas, mucha igualdad en la zona media alta del grupo con seis equipos aspirando a las tres primeras plazas.

El Benjamín D sumaba un punto en su visita al Cebarca tras empatar 1-1. Si en anteriores partidos, el equipo de Miragaya y Víctor veía como se le escapaban puntos al final, en esta ocasión, el equipo se veía por debajo en el marcador y reaccionaba en el tramo final. El Cebarca se adelantaba en el último minuto de la primera parte tras veinticinco minutos parejos. Los nuestros tuvieron un poco de la suerte que les faltó en anteriores compromisos y a falta de diez minutos lograba la igualada que le da el primer punto en esta primera fase.

En prebenjamines, el Prebenjamín A caía en casa ante el Perlío por 1-4. El equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez sigue con su adaptación a la categoría y volvió a estar metido en el partido hasta el final. Pese a encajar dos goles al borde del descanso, el equipo no se rindió y recortaba distancias en los primeros minutos de la segunda parte. Cuando más buscaba el empate, encajaba el tercero de los visitantes y poco después llegaba el cuarto tanto del Perlío.

El Prebenjamín B empataba en su visita al Numancia de Ares en un emocionante partido que acababa 4-4. El equipo de David Cantos y Dani comenzaba por delante, veía como le remontaban cuando aún no habían transcurrido quince minutos. Partido lleno de alternativas en el que ninguno de los equipos lograba conseguir una renta de dos goles. Se llegaba a los últimos cinco minutos con empate 3-3 y el Numancia se ponía por delante. A falta de un minuto, los nuestros lograrían la igualada que dejaba el partido en reparto de puntos que permite a ambos seguir en la zona alta del grupo.

Por último, el Prebenjamín C se coloca líder de su grupo tras su victoria por 1-11 ante la S.D. O Val. El equipo de Alberto y Adam se impuso justamente a un rival con una plantilla de primer año. El equipo sentenció el partido ya en los primeros minutos y al descanso vencía 0-7. La segunda parte tuvo menos ritmo y el equipo local aprovechaba para lograr su gol. Los nuestros acertaron en alguna de las muchas ocasiones que creó y finalmente se hacía con tres puntos que lo colocan líder del grupo y con un pie en el grupo 1.