Pincha aqui para ver la ficha del partido. Había respeto en el seno del equipo antes de la visita al terreno de juego de Os Calzados, un campo siempre complicado y ante un rival, A Capela, que lo está haciendo muy bien, de hecho ocupaba la segunda posición en la víspera. Y el partido no podía comenzar peor. Tres minutos de juego, y en un corner mal defendido, se adelanta A Capela, por mediación de Ángel. Tocaba sufrir. Y de hecho, el equipo acusó el golpe, tanto que durante quince minutos siguió el acoso local. A partir de ahí, el equipo mejoró, se adaptó al terreno de juego, empezó a dominar y a tener el control, y así llegaron los goles de la remontada. Hubo que esperar, madurar al rival, y no fue hasta el minuto 36 cuando el goleador, Brais, anotaba el gol del empate. Poco después, en una nueva andanada ofensiva, se adelantaría el Galicia, con un poco de suerte al aprovecharse de un gol en propia meta de un defensor local, Alberto.
En la segunda mitad, se replegó el equipo, mérito de un A Capela que, con un juego directo, y balones en largo, acosó el área de Adán. El equipo, en esta fase, dió muestras de contundencia defensiva, lo que le sirvió no solo para parar las acometidas rivales sino para montar rápidos contragolpes que pudieron llevar a aumentar el marcador.
Al final del partido, Borja, el mister del Galicia, volvió a mostrarse contento con su equipo : » Estoy muy satisfecho en líneas generales con el equipo, es cierto que el juego no fue muy vistoso, pero en este campo las dimensiones no ayudan, pero el equipo estuvo bien, trabajó muy bien. Ahora, con tres puntos ante el Moeche podemos clasificarnos matemáticamente. El equipo está bien, hay buena asistencia a los entrenamientos, y estamos bien, muy bien. «