
Prueba de fuego superada. Se enfrentaba el juvenil de Héctor ante un rival con «pedigrí», dotado de buenos jugadores, de calidad, y firme candidato a optar por los puestos altos. Y el partido no pudo empezar peor, puesto que a los dos minutos, en un fallo individual se adelantó el Bergantiños. No sólo eso, diez minutos después, vuelven a anotar. 0-2. El equipo se repuso, y a partir de ahí, y con ochenta minutos por delante, comenzó a dominar, a crear ocasiones, y en el minuto 35, en un corner rematado por David, el Galicia pone el 1-2. En los diez minutos que restaban para el descanso, siguió el acoso local, pero el marcador no se movió.
Comenzó la segunda mitad, y el equipo salió igual de «enchufado». Las ocasiones se continuaban, pero el gol no llegó hasta el minuto 70, obra, como no, de Jesús. A partir de ahí, y con la remontada conseguida, lo más difícil, el Bergantiños lo intentó a la contra, si bien no crearon mucho peligro. En el minuto 78, a la salida de un corner, culmina la remontada el Galicia, gracias al gol de Dani Rey. De ahí al final, controló sin problemas el Galicia.
Héctor, nos comentaba al final : «Estoy muy contento, sobre todo por como conseguimos la victoria, después de una remontada buena, ante un gran equipo, con muy buenos jugadores. Es importante porque nos va a dar moral para los próximos partidos.»