Miguel Teijeiro: ” Hoy en día, los niños están a la defensiva, no admiten las correcciones:”

Para una nueva etapa en la web del club, no podía faltar una figura esencial en los éxitos deportivos de los últimos años. Se trata de Miguel Teijeiro, durante muchos años mister del equipo infantil de liga gallega. Después de un par de temporadas en las que se “oxigenó” ahora vuelve al club, en tareas menos estresantes, como entrenador del equipo infantil de liga local.

Vuelves, pero no a la liga gallega.

Si, tengo una serie de obligaciones familiares que me impiden dedicarme a tiempo completo al club.

¿Cómo ves el club actualmente?

Pues está ante una nueva etapa, con una nueva directiva, y bueno hay que ver.

Quizá, a nivel deportivo, el club encontró su “techo”, y ahora busca su “suelo”…

Es posible, sí. También está cambiando mucho la sociedad, la actitud de los niños no es la de hace unos años. Es un problema de actitud, de recepción de la información, es que es un problema que trasciende a lo deportivo….están a la defensiva, no admiten las correcciones, y así es difícil mejorar.

Si ahora mismo tuvieras un nieto que entrase en el club, ¿qué consejo le darías?

Hombre, pues primero que juegue en el Galicia si le gusta el fútbol, y si lo hace que ponga ilusión y ganas de aprender de sus entrenadores. Tienen que centrarse en hacer lo que le guste, y entonces centrarse en eso. Comportamiento y actitud. Todo está en esas virtudes.

Como buen conocedor de la liga gallega infantil, y con un discipulo tuyo al frente, Isma Pedreira, como valoras el grupo de niños del Galicia?

Pienso que hay un buen equipo, al menos para mantenerse sin problemas. Es un equipo al que hay que trabajar, con niños de primer año con buenas aptitudes…hombre, en teoría, pienso que no van a tener problemas, aunque siempre hay que pelear las cosas, porque estamos ante una liga muy competitiva, con muchos equipos de Coruña, que son muy competitivos, sea el equipo que sea, tienen niños para escoger, y muchas veces, aunque no tienen equipos de mucha calidad, si tienen físico, y en esta categoría, el físico es determinante.

Pues muchas gracias a Miguel, y mucha suerte en su nueva etapa.