Aarón Rey no sólo juega bien al fútbol; es campeón gallego infantil y subcampeón gallego cadete de Judo: » El Judo está muy bien; es distinto al fútbol.» «

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Entrevistas – Jugadores del Club

Entrevista realizada en 2013, y que recuperamos…..

Nueva entrevista a Aarón, si bien…. hemos recuperado parte de la entrevista realizada la pasada temporada. Y lo hacemos porque el personaje merece mucho la pena. Por muchas razones.  Por su calidad deportiva, por su calidad humana, por su personalidad, y, sobre todo, porque representa todo aquello por lo que muchos trabajamos  en el fútbol basela recompensa del agradecimiento;  en este caso, más que demostrado.  Aarón, posiblemente una de las perlas de la cantera , cadete de primer año, habitual en sus etapas de fútbol 7 en Abegondo, seguido por canteras de renombre, y pretendido por muchos equipos de superior categoría, sigue en el Galicia, sobre todo por un motivo: amor a unos colores. ¡ Rara avis!. Y, aunque el protagoAarón, recibiendo premio al mejor jugador T.Caranzanista de la entrevista es Aarón, quizá uno de los estandartes de esta generación, no podemos olvidarnos del resto de chavales cadetes,  una gran generación de jugadores, la mayoría de ellos con cualidades más que suficientes para jugar en ligas superiores. En fin, vayamos con la  entrevista,  más que interesante, a uno de los jugadores que están predestinados para mayores cotas. Estas son  sus impresiones……

En primer lugar el nombre completo….. 

Aarón Rey Sánchez.

Después, cuéntame un poco el historial deportivo (si jugaste al fútbol, dónde comenzaste a jugar , quien te metió en el fútbol, etc,etc…..

Empecé a jugar al fútbol ,sobre los tres o cuatro años,  en el Galicia,  y ahí sigo: ¡ muy contento!.

Bueno, Aarón, cuéntame cuántos años llevas en el judo, y qué tal te lo pasas ?

Pues llevo desde los 4 años, y muy bien la verdad, es muy distinto al  fútbol, los entrenamientos son intensos, como en fútbol, en colectivo, pero a la hora de competir es otro mundo, es individual, dependes de ti, bueno…está muy bien.

Al igual que tu hermano, Roi, también compites, y no sólo eso, sino que creo que eres campeoón gallego….

Si..de infantil (sub 15 en judo) para abajo no hay campeonatos a nivel gallego o de españa;  de pequeño iba al «Liceo la Paz» de Coruña,  que era individual y a  «Oleiros» , aún las sigue habiendo pero no son muy importantes. En infantiles quedé campeón gallego y fui al campeonato de España, a Formentera, y en cadete,  segundo gallego, también voy a Copas de España, a Asturias,Vigo…

Al igual que Roi, supongo que es un jaleo esto de entrenar a fútbol, judo, y que uno no pierda entrenamientos, no ?

Si,  bueno…..yo pierdo un día de judo (los miércoles), voy los lunes y los viernes y en fútbol me coincide también los lunes, y falto con mi equipo para ir a judo, y recupero los martes con el juvenil.

Cambiando de tercio, llega el Compostela, candidato a todo, ¿ partido difícil ?

Si, nos toca el compostela, y además viene de empatarle al depor,  va ser muy dificil, seguro que tienen un equipazo, a ver…nosotros vamos a intentar jugar y a ver lo que sale, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.

Estás en una gran forma, haciendo buenos partidos, ¿ estamos viendo al mejor Aarón, o puedes dar más de tí ?

Bueno…estoy teniendo suerte porque ganamos los tres partidos,  y creo que todo el equipo lo está haciendo bien, hablando por mi, aún lo puedo hacer algo mejor creo yo… los resultados son muy ajustados, y hay que llegar al final sin tanta presión, poco a poco.

En Voltaaria. com no se cansan de halagarte por los partidos que haces. Sé que los entrenadores están un poco preocupados porque , quizá, un exceso de halagos te debilite, ¿cómo los tranquilizamos ?….

6- No hombre, por eso no hay preocupaciones creo yo, me gusta que digan eso, claro, pero no se me sube nada ni va a cambiar nada por eso. Sin humildad no haces nada… nosotros tenemos que ir pasito a pasito, intentando ganar todos los partidos posibles.

Se ha comenzado muy bien, y por tanto, mantener la categoría está cerca, ¿ supongo que sois conscientes de que ese es vuestro objetivo, y que otras metas son utopía ?

Hombre cerca no está, queda mucha liga,  aún pueden pasar muchas cosas, nosotros tenemos que jugar y después ya se verá, cuanto mas arriba quedemos mucho mejor, no creo que haya otras metas, hay que intentar quedar lo mas arriba que podamos.

Aarón, eres un jugador criado en el Galicia, un símbolo, sobre todo cuando has desechado ofertas de equipos de superior categoría para seguir jugando en tu club, ¿ por qué no te has ido?

Porque aquí es donde mejor voy a estar, segurísimoen ningún otro sitio me iban a tratar como aquí, lo tengo claro, y aparte de eso, porque aquí están todos mis amigos y se pasa mucho mejor,  ¡ se está mucho mas contento !.

Dos años seguidos, mejor jugador del torneo de Caranza. Mejor jugador en distintos torneos disputados…. Esta bien, muy bien, ¿pero te lo crees ?

Hombre,  está bien pero eso no dice nada, claro que no, hay que seguir trabajando,  nada mas, y está  claro que esos trofeos no sólo están ahí gracias a mi;  sin mis entrenadores y compañeros no hubiera sido posible, está claro. Vamos, que tengo muy claro  que lo que  tengo que hacer es trabajar, nada mas

Por cierto, tú que eres un habitual en Abegondo, seguido de forma contínua por el Depor, ¿ cómo valoras el convenio con el deportivo, te gusta, no te gusta, no sé, cómo lo ves?.

Está muy bien, porque eso nos motiva,  viendo que podemos  tener  salidas y que están encima de nosotros, viéndonos.

¿Cuáles son tus defectos deportivos?

…….Mucho que mejorar aún, como el juego defensivo, la velocidad, la resistencia… me quedan muchas cosas por mejorar.

¿cuáles crees que son las virtudes futbolísticas ?

Pues, lo mejor es la visión de juego, que es regular, y después,  el tiro y el regate.

Si estás en el Galicia es porque, además de la calidad que atesoras,  el mister piensa que puedes aportar cosas, pero, ¿qué te puede aportar el Galicia a ti ?

A mí,  de todo: confianza, seguridad… aquí saben tratar muy bien a los niños, está  todo muy bien organizado, y también es importante saber que el club se preocupa por hacer convenios con equipos de primera división…eso  también ayuda a que sientas que se preocupan por tí.

¿Qué tal el vestuario?  

¡ Muy bien !.  Es un grupo muy bueno, sin malos rollos ni nada, todos nos llevamos bien, ¡ todo perfecto!.

Parece que habrá un buen equipo, nadie niega la calidad que posees, pero en el equipo hay grandes jugadores, ¿ te ves con posibilidades de jugar, teniendo en cuenta que habrá mucha competencia, ……?

Va a estar complicado, todos quieren jugar, somos muchos, pero a ver….. hay que esforzarse y ya está;  luego es cosa del entrenador.

¿Qué opinión tienes de Mahía y de Juanjo ?

Por ahora muy bien con los dos; ambos son muy exigentes, pero es lo que hay. De momento,  muy contento con ellos.

Ya lo has dejado claro en anteriores respuestas, pero como este es un cuestionario similar para todos vosotros, tengo que hacerte la pregunta de rigor, ¿contento en el Galicia?

¡CONTENTISIMO!. Es  un club muy bueno, de lo mejorcito.

Un jugador que te haya sorprendido, pero no sólo del Galicia….

Kevin Steven.¡  Es buenísimo !.  Me coincidió algún partido que me subieron con ellos,  y bueno, ¡ era BUENISIMO!

Preguntas más personales………

Además de jugar al fútbol, ¿qué haces?…

Judo y estudiar, claro.

¿ Dónde vives ?……

En caranza

¿ Una Virtud ?

Soy tranquilo en la relación con mis amigos………

¿Un defecto?

Despistado

¿Cuánto te duran unas botas?

Una temporada,  más o menos.

¿Qué se te da bien, además del fútbol?  

El «judo»….. mas o menos.

Un programa de televisión…

“La que se avecina”

Una radio……..

FM

Un  libro……

Alguno de fútbol.

Un Color…

Azul

Una Ciudad…

Madrid

Una Actriz…

Angelina Jolie.

Una Comida…

Lasaña

Prefieres novia o muchas amigas….. 

Amigas…..

Virtud en una chica….. 

….Atrevida

Una película……

Cualquiera de risa y acción.

Musicalmente, te gusta…

El pop

¿En qué futbolista te fijas, o te gusta más?….

Me fijo en Iniesta.

¿El mejor jugador de todos los tiempos?….

Messi

Equipo favorito…

FC Barcelona

Mejor partido que has visto en tu vida, o el que  más recuerdas….

Barsa 5-0 Madrid.

Mejor recuerdo que tienes de tus años de fútbol….

Todos los años que me entrenó SINDO;  me enseñó muchísimo, y casi todo lo que conseguí y aprendí es gracias a él !!.

Peor recuerdo que tienes del fútbol……. 

…. Alguna lesión de las que tuve, o la de Dani Romero.

Una jugada tuya que recuerdes…..

Un gol el año pasado contra el Ural, a 5 minutos del final, cuando íbamos  0-0, y metí gol en una falta frontal al borde del área.

La mejor jugada que recuerdas haber visto……

La mejor del mundo, la de Leo Messi.

Tu fan número uno…..

Mis padres y mi familia, claro.

Un sueño…….  

Llegar a algo en el futbol, o por lo menos jugar a buen nivel

Un coche…

Audi TT

Dentro de diez años, ¿qué crees que harás?….

Estudiar y jugar al fútbol.

Te gustaría añadir algo más….. 

Nada que muchas gracias por perder un poco de tiempo por mi y eso…………..

 

Un placer, Aarón, y lo dicho, muchas gracias a tí, y al resto de tus compañeros ( a los que pienso entrevistar a lo largo de la temporada) por vuestra fidelidad y cariño al club.