Entrevistamos a Fornos, uno de los nuevos entrenadores de nuestro club.

Cumple su primera temporada en el Galicia de Caranza.

Siguiendo con el ciclo de entrevistas a los técnicos del club, esta semana charlamos un rato con Fornos. Fornos es el entrenador del Alevín D, labor que compagina con la de entrenador del Alevín B junto con Rafa. Juntos además serán los encargados de entrenar al equipo que representa al club en el Torneo Conservas Calvo.

Alberto Fornos Perille, cumple su primera temporada con nosotros después de una amplia trayectoria como jugador a lo largo de muchos años en grandes equipos. Comenzó en el Agarimo de Sillobre a los diez años y en etapa infantil fichó por el Deportivo de La Coruña. Después pasó por clubes como Perlío, Racing de Ferrol, Narón Balompé, As Pontes, Galicia de Mugardos, A.D. Miño y disputó su última temporada en la S.D. O Val. Como entrenador, ha estado en clubes como el propio Narón o el Rápido de Neda, donde estuvo las últimas temporadas.

Compartimos unos minutos en los que hablamos de cómo va la temporada para su Alevín D y cómo se presenta lo que queda. Esto fue lo que nos contó.

Las circunstancias hicieron que cogieses las riendas del Alevín D con el curso ya empezado, hablanos un poco del grupo que tienes.

Fornos: «La verdad es que es un gran grupo. Tiene un nivel de asistencia muy alto y son unos niños muy comprometidos. El comportamiento es fenomenal y tienen un ritmo de trabajo muy bueno.

Poco a poco vamos cogiendo la dinámica de los entrenamientos y se nota en los partidos. De todos modos, siempre es difícil para los niños cuando hay un entrenador nuevo. El primer mes nos costó como es lógico y normal pero poco a poco vamos a más.»

¿Cúal sería la principal virtud del equipo si tuvieras que destacar alguna?

F: «Sin duda destacaría dos. La primera el compromiso diario que muestran cada semana y la segunda sería el compañerismo que en mi opinión, es lo fundamental a estas edades.»

¿Que valoración haces de lo que va de temporada?

F:»Hasta el momento es muy positiva. El trabajo que realizamos en los entrenamientos se está viendo plasmado en los partidos más allá de los resultados y poco a poco vamos alcanzando objetivos.»

Hablando de objetivos, ¿que te marcas como meta de aquí al final de temporada?

F:»Lo fundamental es que siga ese buen ambiente entre los niños. Que llegue junio y sigan disfrutando jugando juntos como amigos. A mayores, que sigan compitiendo cada jornada como hasta ahora y mejorando ciertos detalles partido a partido.»

¿Como es el Grupo 3 alevin en el que participáis?

F:»Es un grupo que tiene una mezcla de equipos de primer año con equipos de segundo. Nosotros somos una plantilla de primer año y creo que es un grupo ideal para el estilo de juego que queremos tener y nos servirá para mejorar de cara a la próxima temporada.»

La opinión general es buena en cuanto al sistema de competición de nuestra Delegación, ¿ a ti te gusta este sistema de grupos?

F: «Creo que es positivo. A estas edades hay mucha diferencia entre equipos y aunque en la primera fase puedan existir esas diferencias, en la liga por lo general se igualan las cosas y eso es bueno para los niños.»

¿Cómo ha sido la acogida por parte del club?

F: «Fue realmente excelente. Tanto a nivel de club, coordinador y directiva, como con los compañeros, ha sido muy buena. Siempre hay alguien que te ayuda cuando necesitas algo y la verdad es que estoy muy a gusto.»

Hasta aquí esta pequeña harla conFornos alq eu agradecemos que haya escogido al Galicia para seguir entrenando y le deseamos la mayor de las suertes para sus equipos de aquí al final de temporada.